Frecuencia Explosiva

¿En qué momento se salió de control? Seguramente se dieron cuenta del desastre al instante y corrieron a despedirme. No a despedirme, ¡a matarme! No sé si pude remediarlo de alguna manera. Quizás debía huir, pero obviamente sabrían que fui yo. ¡Maldita sea!

-Vete mientras puedas-me dijo una voz.

-No creo que debería-respondí.

-Si no huyes, te torturarán antes de matarte.

-Fue un accidente.

- ¿Realmente lo fue? Tenías la receta para el desastre y uniste los ingredientes. No tendrán piedad.

- ¡Fue tu culpa! No te hubiera escuchado cuando me diste esas fórmulas atroces. Me dijiste que las probara, me guiaste a los controles, me obligaste a presionar el botón.

- ¿Acaso no tienes fuerza de voluntad? Eres una persona inteligente por sobre la mayoría de tus contemporáneos. No te contrataron para cometer errores, sino corregir los suyos.

- ¿Qué rayos hiciste? -dijeron al entrar.

Eran tres. Todos ejecutivos.

-Fue un accidente- repetí. -De repente la frecuencia de la red terrestre tuvo una alteración y los niveles de potencia reactiva subieron hasta casi un cien por ciento. No tuve más alternativa que desconectarnos. Pero una señal desconocida entró a la red y esta tenía una frecuencia mucho mayor a la que está diseñada a soportar.

Me quedaron viendo, probablemente intentando descifrar el significado de mis palabras. En ese momento llegó una cuarta persona, vestida con un traje NBQ. Traía en sus manos un arma de fuego que descargó en los ejecutivos. Luego fijó su mirada en mí.

-No esperes que también te diga cómo correr-dijo.

- ¿Te conozco? -le respondí.

-Después de provocar explosiones remotas en las bases militares extranjeras de tu país bajo mis directrices, ¿ya te olvidaste de mí?

Mientras corría, me di cuenta que mi deseo de investigar me habían convertido en terrorista.